No a la guerra

Nº Visitas:
Bienvenidos a nuestra página!!!
Encontraréis temas relacionados con la observación solar amateur, nuestros trabajos de observación y otros de nuestro interés.

Si vols ens pots llegir en "català"

ÚLTIMAS ACTUALITZACIONES DE LA PÁGINA
6-2-03

Miembro del G.A.T.

Grupo de Astronomía de Tiana

   :: Secciones ::
* Tiempo mañana:
* Última imágen MDI
* Ú. i. corona interior
* Ú. i. c. gran campo
* Ú. i. 304 Angstroms
* Ú. i. 195 Angstroms
* Ú. i. 171 Angstroms
* Enlaces solares...
* Enlaces temáticos:
  :: Obser. própias ::
* 1as imágenes Sol con webcam del G.A.T.
* Resumen actual sección heliofísica G.A.T.
* Índice de propuestas de observ. solar G.A.T.
* Resumen última semana observ. solar
* Imágenes captadas, diciembre 2002
* Últimas imágenes captadas, Enero 2003
* Traducciones de últimas notícias y artículos profesionales "NUEVO"

google
En la Web
En Castellano 

El 14 de diciembre del 2002
SE INAGURÓ EL NUEVO OBSERVATORIO DE TIANA!!!

El proyecto ha sido posible después de diecisiete años desde su fundación por el actual presidente del Grupo de Astronomía de Tiana, Enric Monreal.

El grupo se ha ido consolidando con los años gracias al apoyo y esfuerzo conjunto, por un lado de un núcleo de personas promotoras de las actividades del Grupo.

Por otro, también gracias a la gran participación de la población de Tiana que siempre ha demostrado gran aceptación por las actividades promovidas.

También estamos aquellos que por diferentes circumstancias hemos ido y venido de forma más o menos periódica, sin perder nunca del todo el contacto.

Creo personalmente que Enric Monreal ha sido y es una pieza clave. No tanto como presidente que es, pues hay que ser muy ingenuo para creer que los "grandes" logros son debidos a una sola persona. Sí que cabe, a mi entender, reconocer su peso, sobretodo por su personalidad, que transmite la confianza en la capacitat de todos, tanto conocedores como profanos que nos acercamos para aprender, compartir y disfrutar de esta afición tan bonita de la que nos enamoramos para siempre.

Finalmente, las subvenciones y la construcción de las infraestructuras hay que agradecerlas al Ayuntamiento de Tiana y a la Diputación de Barcelona, con la colaboración del Consorcio del Parque de la Sierra Marina, que contará con un punto de información que permanecerá abierto al público los fines de semana, dentro del edificio del observatorio.

Valid HTML 4.01!

:: SIN PALABRAS ::

Hasta el "Aserejé"

Prestige: exigimos responsabilidades

* Aceite y petróleo

* Petróleo desde satélite

* La Historia interminable

* Maldonado-Uruguay

* Tokio

* Berisso y Magdalena

* Playas de Quintero


:: 6 de Febrero del 03 :: Protesta antibélica ::

Por sugerencia de Manel, he añadido una advertencia sobre nuestro desacuerdo con el apoyo que el actual govierno español está ofreciendo a la política bélica del presidente norteamericano.

Aprovecho para exponer una página donde, si compartes nuestra opinión, puedes rellenar un formulario de protesta para enviarlo al presidente José Mº Aznar.

Es una campaña organizada por algunas de las ONGs más comprometidas:

Ante la guerra, actua.

:: 2 de Febrero del 03 :: Renovación de los links ::

Se han agregado nuevos enllaces a la sección de astronomía.

En projecto tengo crear una sección de enllacos de taller astronómico y recopilar sitios con información interesante para construir diferentes aparatos.

:: 1 de Febrero del 03 :: Nuevos apartados ::

Primero se estrena esté, de información sobre las novedades de la página y donde se irán añadiendo a medida que se vaya actualizando con últimas novedades.

Por otra parte dentro del índice de la sección de heliofísica del G.A.T. he creado una sección que intentará recopilar traducciones mías de articulos y notícias relacionadas con el Sol.

También hemos abierto una nueva sección de enlaces solares que recopilará páginas de observación solar y recursos que se pueden utilizar para observar.


Con cariño especial a:
Oriol, Elena, Casanova, Ferran, José Luís, Bernardo y Txell...
entre muchos otros, que hacéis que esta vida resulte más alegre.